Tartaleta de fresas

24.07.2014 16:39

En esta ocasión os traigo un postre fácil y delicioso,que suele gustar a todos.

Tartaleta de fresas

Ingredientes

Para la masa quebrada:

250 gr de harina de repostería o normal tamizada

150 g de mantequilla pomada

1 huevo

1 pizca de sal

75 gr de azúcar glass

Para la crema pastelera

1/2 litro de leche

2 yemas de huevo

2 cucharadas de maicena

4 cucharadas de azúcar

Cáscara de 1 limón

1 cucharadita de esencia de vainilla

3-4 hebras de azafrán

Decoración

Fresas frescas y almibar de fresas (500 gr de fresas,200 ml de agua y 200 gr de azúcar)

Elaboración

(Este paso es para quien quiera hacer su propia masa quebrada,quien no tenga tiempo para hacerla puede comprar las láminas que ya vienen preparadas en el supermercado y saltarse este procedimiento.

En un recipiente ponemos la mantequilla pomada junto con el huevo y vamos mezclando,a continuación echamos la harina el azúcar glass y la pizca de sal.Amasamos hasta que quede una masa homogénea.Cubrimos con papel film y reservamos en la nevera entre 1-2 horas.Mientras tanto preparamos nuestra crema pastelera. Del 1/2 litro de leche, separamos un vasito, en la que diluiremos la maicena y las yemas de huevo.Movemos hasta que quede todo bien integrado. En otro cazo ponemos la leche restante, el azúcar, la esencia de vainilla y las hebras de azafrán. Acercamos al fuego, removiendo de vez en cuando. Cuando rompa el hervor apartamos del fuego, echamos la mezcla que teníamos reservada y volvemos a poner al fuego. Removemos obtengamos una crema espesa.Retiramos del fuego y dejamos enfriar.Mientras la masa y la crema se van enfriando vamos a hacer el almíbar de fresas.En un cazo ponemos el agua y el azúcar,moviendo constantemente,cuando el azúcar se haya disuelto totalmente incorporamos las fresas cortadas en trozos.Cuando vemos que haya cogido color y las fresas estén cocidas,colamos aprentando bien la pulpa de las fresas,para que tenga más sabor,metemos en el frigorífico para que espese un poco.

Mientras calentamos el horno a 180º

Cuando la masa quebrada haya enfriado,la estiramos con ayuda de un rodillo,preparamos los moldes de las tartaletas,previamente untados con mantequilla y un poco de harina,pinchamos con un tenedor por toda la base y laterales de la masa,así evitará que suba. Metemos al horno a 180º durante 20 minutos.Pasado ese tiempo sacamos nuestras tartaletas y vamos rellenando con nuestra crema pastelera (ya fría) y decorando con fresas encima (al gusto,yo cogí 3 mitades de fresas)y un poco de almibar de fresa por encima.Este es el resultado